¿Cuánto tiempo tarda la respuesta a un requerimiento?
¿Cómo presentar el Recurso?
¿A través de qué medios se puede interponer una solicitud PQR?
¿Se debe pagar la factura antes de presentar un PQR?
¿Qué es un PQR?
Es una solicitud que realiza un usuario ante el proveedor de servicios de Telecomunicaciones, con el fin de recibir un adecuado ejercicio de tus derechos.
¿Qué tipos de PQR existen?
Petición: Es una solicitud de información o servicios. Queja: Es una solicitud por medio de la cual un usuario manifiesta insatisfacción con los servicios que el proveedor del servicio de Telecomunicaciones está proporcionando. Recurso: Ocurre cuando el usuario pone en evidencia su descontento con la respuesta o decisión recibida por parte del operador o compañía frente a una solicitud anterior (petición, queja o reclamo). Si la solicitud ingresa como recurso de Reposición y en Subsidio de apelación, se envía a la SIC para que se evalúe de nuevo el requerimiento.
¿Cuánto tiempo tarda la respuesta a un requerimiento?
La respuesta debe darse según la ley entre 1 a 15 días hábiles siguientes a la fecha de radicación. La respuesta puede darse por vía electrónica, física o verbal según el cliente lo decida.
¿Cómo presentar el Recurso?
Luego de 10 días hábiles siguientes a la notificación de la decisión del PQR presentado, se puede interponer Recurso, ya sea recurso o recurso de Reposición y en Subsidio de Apelación para que la empresa o la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) reciba la notificación o motivo de la inconformidad con la respuesta emitida por parte de la entidad que provee el servicio.
¿A través de qué medios se puede interponer una solicitud PQR?
Líneas de atención al usuario: (7) 723 5886 - 724 6262
Oficina física: Calle 16 No. 16-12, Villa Olímpica, San Gil, Santander
Correo electrónico: info@telesangilwifi.com.co
¿Se debe pagar la factura antes de presentar un PQR?
Para la recepción, trámite y respuesta de un requerimiento, no es necesario el pago de la factura. Si la petición está relacionada con inconformidad en la factura, puede presentar la PQR antes de la fecha límite de pago, caso en el cual no debe pagar el valor objeto de reclamación. Si se realiza la solicitud después de la fecha límite de pago, corresponderá cancelar la factura y en caso de que la respuesta a la solicitud sea favorable, se devolverá el valor pagado.
IMPORTANTE: Para la presentación de la PQR se debe indicar, mínimo los siguientes datos: